LeftRight

Joe Pulizzi es la cara pública del marketing de contenidos. Empezó a utilizar la expresión “marketing de contenidos” en 2001, y en 2007 participó en el lanzamiento de lo que sería el Content Marketing Institute (CMI). El boletín del CMI tiene cerca de 100.000 suscriptores, y el marketing de contenidos se ha convertido en algo grande.


Eagle-crashed_635x300

El cambiante panorama del sector editorial está generando intensos debates en torno a su reconfiguración. Es necesaria una reflexión en común sobre la evolución de esta industria y su maridaje con las nuevas tecnologías. Tenemos ante nosotros nuevas exigencias y necesidades, a la vez que actores emergentes con modelos de producción y negocio que van abriéndose paso.


Se estima que el mercado global del lujo habría alcanzado los 223.000 millones de euros en 2014. #shu#El consumo de productos de lujo se mantiene a pesar de la crisis y de la desaceleración del crecimiento económico en Europa. La positiva evolución de los flujos turísticos ha contribuido a mantener las ventas de este potente sector, en especial los viajeros procedentes de China, el principal usuario de las firmas de alta gama.


Recurso_230

Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad.