LeftRight

UNESCO incorpora a Bilbao a su red de Ciudades Creativas, en el apartado de Diseño

 La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ha hecho pública este lunes la incorporación de Bilbao a su Red de Ciudades Creativas, en el apartado de Diseño.

Con ello, Bilbao y Bizkaia suman “un nuevo reconocimiento internacional, que avala su apuesta por el diseño como eje vertebrador de transformación urbana, con vocación y capacidad para favorecer el desarrollo económico y social”, según han indicado desde el Ayuntamiento.


Esta décima edición del Anuario de Estadísticas Culturales recoge una selección de los resultados más relevantes del ámbito cultural, elaborada a partir de las múltiples fuentes disponibles. Se incluyen en esta ocasión los principales indicadores del quinquenio 2009-2013. La finalidad de este trabajo, de periodicidad anual, es proporcionar una herramienta útil para un conocimiento objetivo de la situación de la cultura en España.


Las empresas culturales ya suponen en torno a un 4% de la economía nacional, y se han convertido en un sólido sector de desarrollo social y en una importante plataforma económica. En Cáceres, la creatividad y las artes tienen un peso posiblemente mayor a la media por la orientación que durante las últimas décadas ha caracterizado a esta ciudad, considerada Capital Cultural de Extremadura y con una agenda llena de propuestas que le han llevado incluso a optar al título de Capital Cultural Europea.