LeftRight

El ojo internacional de una tormenta llamada Economía Naranja tuvo lugar en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016, Micsur en Bogotá. Creadores, empresarios, artistas, gobiernos y compradores de servicios creativos fueron parte de los 3.000 participantes acreditados provenientes de 12 países de Sudamérica. Compradores de Norteamérica, Europa, Asia y África, frente a frente en más de 500 ruedas de negocios, se dieron cita en medio de una centena de actividades que variaron entre conferencias, talleres y charlas, desfiles de moda, y eventos culturales como obras de teatro, conciertos y performances.


La lengua española ha sido un tema escasamente estudiado a través de otras ciencias sociales como la economía, a pesar de que es un valioso activo mundial.

Por mencionar algunos datos, los hispanohablantes cuentan con una capacidad de compra de 9% del PIB mundial y la suya es la segunda lengua de comunicación en la web, tanto por número de usuarios como por páginas de Internet.