LeftRight

La Universidad de Valladolid organiza el XIX Congreso Internacional de Economía de la Cultura –19th International Conference on Cultural Economics– que tendrá lugar entre el 21 y 24 de junio de este año.

Este congreso constituye “el principal foro” científico mundial para académicos e investigadores en el ámbito de la Economía de la Cultura y está promovido por la Association for Cultural Economics International (www.culturaleconomics.org).


Financiar un proyecto es sin duda uno de los quebraderos de cabeza más habituales para los emprendedores. Para hacer de manera eficaz ese proceso, el pasivo de una empresa debe ser eficiente, y sin duda recurrir a una fuente de financiación pública es una buena manera de hacerlo. Este tipo de financiación no es sustitutivo del capital, sino totalmente complementario, y así es como debe ser visto.


MSMK – Madrid School of Marketing e InsICC – Instituto Superior de Industrias Culturales y Creativas organizan el lunes 14 de marzo el Workshop gratuito sobre Emprendimiento Cultural y Creativo. Un Workshop que estará compuesto por una mesa redonda y varios rincones de trabajo, con la presencia de destacadas figuras del sector y empresas como ENISA, Ayuntamiento de Madrid o ZincShower, siendo este último patrocinador del evento.

El encuentro, que reunirá a un centenar de profesionales de las ICC, tendrá lugar en la sede de MSMK (Príncipe de Vergara, 43) a las 18 horas y, al final de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un espacio para el networking, con un cóctel de despedida.

 


Mercedes Herrero, en la presentación de la iniciativa privada Escuela de Teatro La Casa del Agua.El sector cultural y creativo en Castilla y León ocupa cerca del 2,6% del empleo total, y la mayor parte de las industrias culturales y creativas están ubicadas en Valladolid y León. Además, en esta comunidad autónoma se concentra en torno al 4,5% de las empresas culturales españolas. La mayor parte de ellas están relacionadas con el diseño, la creación, las actividades artísticas y de espectáculos y las empresas de artes gráficas y fotografía.