Construyen un Parque de Industrias Culturales en el Mar de Plata

Un Parque Informático y de Industrias Creativas será construido en Mar del Plata en el que se radicarán alrededor de 23 empresas y cinco universidades locales, informaron hoy fuentes municipales.

El parque se construirá en un predio de 26.600 metros cuadrados situado en avenida Jorge Newbery y la calle Nuestra Señora de Schoenstatt, en el sudoeste de la ciudad balnearia, según un convenio firmado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

El municipio elevará el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local y se comprometió a realizar el llamado a licitación en el plazo de seis meses del edificio principal del parque informático, que tendrá aproximadamente 4.000 metros cuadrados.

En tanto las cinco universidades de la ciudad, 23 empresas y la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Mar del Plata firmaron un acuerdo con el municipio en el cual manifestaron su interés de radicarse en el parque informático.

El parque permitirá incrementar las exportaciones, aumentar la cantidad de técnicos y profesionales informáticos, generar empleo y fomentar la creación de una economía del conocimiento y la innovación, señalaron las fuentes.

Pulti dijo que “hay 23 empresas que firmaron la voluntad de radicarse en conjunto en el Parque Informático, y es también vital que las cinco universidades hayan tenido la disposición, la voluntad, la visión y la inteligencia de sumar sus esfuerzos a esta iniciativa que realmente tiene trascendencia para el futuro de Mar del Plata”.

“Damos el primer paso hacia la constitución del parque informático en estas cinco hectáreas destinadas por partes del municipio a dos cosas principalmente: constituir el edificio físico de servicios que va a financiar el estado municipal, para ponerlo al servicio de la producción y la industria informática” enfatizó Pulti.

El jefe comunal sostuvo que este proyecto “contempla el espacio para los emprendimientos privados que formarán una sinergia y un conjunto de actividades convergentes donde la suma de cada una de las partes, nos dará un todo verdaderamente virtuoso”.

Pulti señaló que “queremos que el estado municipal, trabajando en conjunto -como en todos estos años con la provincia y la nación- sigamos siendo el soporte necesario de promoción, de manifestación material concreta de una voluntad política de generar este nuevo desarrollo”.

“Sabemos que esto es trabajo para los marplatenses y que esto es también poner el hombro en la Argentina y en la provincia, al mismo tiempo es proyectar innovadoramente una ciudad que será un enorme polo de desarrollo del sudeste de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el intendente.

Terra