Una pequeña minoría de usuarios de Internet en Reino Unido fueron los que descargaron ilegalmente y streaming de música , películas , juegos, programas de televisión y software entre mayo de 2012 y mayo de 2013, según el estudio realizado para Ofcom por Kantar Media . La empresa procesó 21.475 respuestas a cuatro encuestas durante todo el año para investigar el informe.
Al considerar los tipos de contenido individuales por separado, los niveles de infracción son muy variadas, pero en términos absolutos son bajos. La mayor incidencias de infracción se produjeron en la música, pero inclusive aquí menos de 1 de cada 10 (9%), usuarios de internet descargaron música ilegal, por su parte el software y los videojuegos representan sólo el 2% de los internautas. Sin embargo, en términos relativos la infracción apareció más frecuente en el consumo de películas donde un tercio (33%) de todos los consumidores de cine en línea infringieron al ver contenido ilegal al menos una vez, mientras que una cuarta parte (26%) de los consumidores de música violó los derechos.
El canal de consumo de preferencia es YouTube, por su parte Spotify tuvo un gran incremento de uso del 15% al 19% desde el último reporte de noviembre 2012 a enero 2013.
Por su parte en cifras globales el número de pistas de música pirata en el Reino Unido se redujo en un tercio en comparación desde las 301 millones de marzo 2012 a 199 millones a marzo 2013 según otro estudio de Ofcam.
En cuanto al perfil de los piratas eran el estudio reflejó que eran consumidores prolíficos de contenido digital legal, con un gasto promedio £ 26 cada tres meses en comparación con las 16 libras gastadas por los no infractores.
Los infractores de los derechos justificaron sus acciones diciendo que ya habían gastado suficiente en el contenido legal, y que éste es muy caro.
Sólo una cuarta parte de las personas que consumen el contenido más ilegal , dijo que dejarían si pensaban que podrían ser demandados , y uno de cada cinco dijo que dejarían si recibieron una carta de su proveedor de servicios de Internet ( ISP) diciéndoles que su cuenta había sido utilizado por infracción de copyright .
Descarga del informe OCI Tracker Benchmark Study ‘Deep Dive’ Analysis Report completo: Aquí
Descarga del informe Online Copyright Infringement Tracker completo: Aquí
Según un informe de Ofcom, en el último año sólo 2 % de los internautas de Reino Unido representaron casi las tres cuartas partes de la piratería en línea .El estudio refleja cómo un pequeño número de los piratas más prolíficos accedido ” grandes cantidades ” de los contenidos infractores, dijo.
El reporta también ilustra cómo aquellos que descargaron contenido ilegal, también gastaron más en descargas legales y en servicios legales de streaming que los que nunca accedieron a contenidos ilegales. Este es el mismo tipo de comportamiento que exponía durante el Future Music Forum Barcelona, Marie-Alicia Chang co-fundadora de MusicMetric, asegurando que la segundacorrelación entre fans que compran música es que han buscado música en BitTorrent.