Los usuarios españoles, los más «enganchados» a las apps móviles

Usuarios de telefonía en el Mobile World Congress 2013 de BarcelonaCada vez está más extendido el hecho de que lo primero y lo último que hagamos en el día sea usar el teléfono. Pero, ¿podríamos pasar 24 horas sin usar las aplicaciones de tu «smartphone» o tableta?¿Seríamos capaces de volver a usar antiguos aparatos como un despertador, un PC, un reproductor MP3 o una cámara de fotos en lugar del «todo en uno» que es nuestro teléfono?

Éstas son algunas de las preguntas que el equipo de desarrolladores de aplicaciones móviles Apigee ha planteado a centenares de usuarios de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y España. Y el resultado derivado de su estudio, por más que nos consideremos unos entusiasmados de las «apps», no puede dejar de sorprendernos. De los 726 propietarios de dispositivos móviles que han participado en la encuesta, el 82% de ellos confiesa que no podría estar un solo día sin consultar ciertas aplicaciones de gran importancia, siendo el correo electrónico (57%), Facebook (41%) y la alarma del reloj (31%) los servicios del cuál más dependen los usuarios. En concreto, muchos aseguran que no podrían atender necesidades de su día a día si no fuera por determinadas aplicaciones. Y es que, ¿quién nos despertaría para ir al trabajo, nos entretendría mientras esperamos el metro o nos mantendría en contacto directo con nuestros amigos?.

Los españoles, los más dependientes del móvil

Muchos parecen tener claro que no saldrían de casa sin su teléfono inteligente. De hecho, el 85% de los encuestados considera que a la hora de salir a la calle es más importante llevar el «smartphone» que una botella de agua. Pero la cosa toma un cariz especial

en el caso de España. El estudio de Apigee revela que los usuarios españoles son los más adictos a la tecnología móvil. Se cifra en un 93% el total de los encuestados de nuestro país que se consideran incapaces de vivir un día sin sus dispositivos. De hecho, un 23% de los participantes en la encuesta global aseguran que no podrían ser felices sin sus móviles. El patio del Mobile World Congress 2013 de Barcelona

 

 

 

 

La cosa parece salirse de madre. Pero quizá se compensa cuando tan sólo el 29% de los españoles preferiría estar sin café antes que borrar todas las aplicaciones de sus móviles para siempre. En esto, España es la más mesurada, ya que los encuestados en Alemania o Estados Unidos suelen primar lo segundo en más de un 36% de los casos. Parece pues que aunque las nuevas tecnología se han introducido con fuerza, las costumbres no las llegamos a perder. No hay por tanto que demonizar su uso. Lo cierto es que las apps ayudan a muchas personas. Así lo aseguran uno de cada cuatro españoles, que usan con frecuencia la navigación GPS a través del móvil o ese 11% que piden la cena a través de aplicaciones móviles.