UE: la moda es parte del desarrollo económico de Europa

LVMH, las casas de lujo y otros negocios de moda son buenos para la economía europea y el sector cultural. Así lo entiende la Comisión Europea, que bajo la dirección del Comisario de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, ha adoptado un plan de acción político titulado “sectores culturales y creativos para el crecimiento creativo en la UE”.

Esta estrategia política da la bienvenida a los modelos de negocio culturales y creativos, tales como la industria del lujo, como sectores estratégicos para el crecimiento y el empleo en Europa. Vassiliou ha señalado: “la Comisión Europea reconoce la importancia estratégica de las industrias de alta gama, que tienen importante componente cultural y creativo, y contribuyen significativamente a la creación de crecimiento y empleo en Europa.

LVMH es un buen ejemplo de lo que puede lograr la pasión creativa con alcance internacional, la inversión sostenible y la transmisión del saber”. Al respecto, LVMH dio la bienvenida al reconocimiento y espera que esta estrategia sea el primer paso para dar forma al entorno político adecuado para las empresas que crean empleo y crecimiento en Europa. La compañía agregó que espera que este enfoque político integrado le permita desarrollar plenamente su potencial de crecimiento y de empleo, en particular mediante el acceso al mercado de terceros países y la acogida de turistas en Europa