sep
17

2013

Estrategia de Redes sociales para la Industria Musical



¿Cómo puedo vender más música en línea? ¿Dónde puedo promover mejor mi Música? ¿Cómo hago para que mis videos musicales lleguen a más personas? ¿Cómo promuevo mejor mis eventos, giras y conciertos? ¿Dónde más puedo compartir con mis fans mis fotos y mis actividades? ¿Cómo puedo hacer para tener más contrataciones para mi artista ? ¿Cuál debería de ser mi estrategia de redes sociales? ¿ Cómo puedo monitorear y medir mis resultados?

La tecnología y la revolución de las redes sociales ha tenido un gran impacto en muchos negocios y uno de ellos es la música.

El artista hoy en día no puede depender únicamente de los medios tradicionales para hacer su promoción como lo son la radio, la televisión y la prensa.

El cambio tecnológico y la creación de redes sociales son abrumadoras y es complicado muchas veces poder filtrar tanta información y poder definir cual es la mejor estrategia que nuestros artistas deberían llevar a cabo.

Actualmente existen más de 200 sitios reconocidos de redes sociales en internet. Obviamente los mas conocidos son Facebook, Twitter, YouTube y Google +.

Es por eso que decidí realizar un análisis sobre las principales necesidades de los artistas de hoy en día, y hacer una selección de las redes sociales más importantes que cubren estas necesidades. Esta información les permitirá complementar muy bien su estrategia de medios tradicionales.

A continuación se muestran algunas de las principales necesidades de los artistas y las redes sociales que brindan soluciones específicas a estas necesidades.

Redes_Sociales_Musica_infografia

Felix García en 360wsiweb



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *