nov
18

2013

4 Tips para los Artistas y Creativos que Quieren Emprender



4 Tips para los Artistas y Creativos que Quieren Emprender

Las personas que tienen habilidades para el arte, lo saben desde que son muy pequeños. Parten dibujando o jugando con colores y con el paso del tiempo, van dándose cuenta de que realmente tienen aptitudes en el área. Si eres uno de ellos, considérate muy afortunado; no todos encuentran su pasión a tan temprana edad.

Sin embargo, el problema que enfrentan día a día los artistas y las mentes creativas que quieren vivir de su arte, son los constantes comentarios negativos.Seguramente has escuchado muchas veces lo mismo “Ser artista sólo te hará morir de hambre” y así muchos otras cosas desagradables que pueden hacerte desistir de realizar tus sueños.

Claro, terminarás preguntándote: ¿Cómo podré mantenerme siendo fotógrafo/pintor/músico/etc.? El detalle está en que sí se puede. Si no, ¿cómo lo habrían hecho los que hoy viven de eso?

Para ayudarte a tomar la decisión de emprender a través de lo que te apasiona, a continuación te presentamos 4 tips que te ayudarán a convertir tu arte en un negocio que te entregará mucho más que dinero para pagar tus cuentas.

  1. Ignora a los negativos: Sabes exactamente a lo que nos referimos. A esos odiosos que todo el día te enrostran el probable fracaso de tu negocio y que en esta economía, nadie querrá comprar cuadros, fotografías, etc. La verdad, es que siempre habrá gente tratando de opacarte y desanimarte; no sólo en el área artística. Ya sea que lo hagan porque creen que te están cuidando o porque están completamente celosos de tu talento y que estés persiguiendo tus sueños, sólo concéntrate en seguir adelante. Pídeles respeto y si no te hacen caso, elimínalos de Facebook (y de tu vida).
  2. Encuentra tu nicho: De la misma manera que lo harías con cualquier producto, tu arte necesita su propia identidad. Necesitas ese algo que te haga conocido y te convierta en el experto. Si tu arte se basa en estampar elefantes azules en camisetas amarillas, sé el mejor estampador de elefantes azules en camisetas amarillas que haya y así la gente acudirá a ti cuando quiera una. Una vez que ya seas conocido por tu nicho, se te hará mucho más fácil diversificar en otros asuntos. Si aún estás en una etapa temprana del descubrimiento de tus habilidades, intenta jugar con diferentes cosas antes de establecer tu nicho; podrías sorprenderte.
  3. No cambies por el resto: Ya sea en el mundo del arte, la música, los negocios, los autos; todo el mundo tiene una opinión propia acerca de un producto. Nuevamente, deberás ser capaz de dejar de lado los comentarios negativos. En vez de aceptar la negatividad de quienes te rodean, pregúntales qué les gusta de la pieza tan “criticada” y qué harían ellos para mejorarla. Tu arte es tu interpretación personal de cómo experimentas el mundo. No tengas miedo de hacerte escuchar y confía en tus instintos.
  4. El B2B es un negocio real: Te tomará el mismo esfuerzo vender a un solo individuo como a grandes negocios. La diferencia está en que los negocios tienen dinero suficiente, conexiones y recursos para financiar tu pasión. Si lo tuyo es el arte, entonces puedes partir por diferentes galerías, consultores y diseñadores de interior. Haz una lluvia de ideas de las personas que puedes conocer en esas áreas e invítalos a tomarse un café inmediatamente!

Cuando estés listo para dar el salto de hobby a profesional, siempre recuerda por qué quisiste hacer esto en primer lugar. Descubrir tu pasión en la vida es un verdadero regalo que muchas personas no tendrán nunca, así que no tengas miedo de brillar. Con estos 4 tips, trabajo duro y persistencia, convertir tus creaciones en un negocio no será pan comido, pero lo lograrás bastante rápido y obtendrás muchas satisfacciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *