oct
07

2014

10 Aplicaciones para crear tu perfil profesional online



Crear perfil profesional onlineUn aspecto clave para la creación de tu marca personal (personal branding) es crear una reputación online, es decir, crear un espacio virtual donde incluyas tu información personal y profesional más relevante. Actualmente existen diversidad de aplicaciones y herramientas (de diferentes precios, características y funcionalidades) con las que puedes crearte un perfil profesional online, así de que no hay excusa valida para no tener uno.

A continuación te comparto 10 de estas aplicaciones cuyo objetivo es permitirnos tener un espacio en Internet donde podamos agregar nuestra información personal, experiencias, estudios y otros aspectos clave de tu vida profesional. Todas estas aplicaciones cuentan con versiones gratuitas y muy fáciles de usar, solo es cuestión de animarnos y tomarnos algunos minutos para crear un perfil que impacte a nuestros colaboradores, socios, clientes, etc.

    • About.me: Cuando se trata de crear un perfil en Internet, sin duda About.me es un referente en el tema por tratarse de una de las herramientas más usadas y completas. Cuenta con un sencillo editor que en cuestión de minutos te permitirá tener tu perfil profesional listo para compartirlo con quien desees. Un aspecto interesante es que te brinda herramientas de seguimiento para ver las estadísticas de tu perfil.
    • Dooid.me: Una aplicación cuyo valor agregado está en crear diseños optimizados para dispositivos móviles y PC. Cuenta con un editor en tiempo real que te muestra como va quedando tu perfil a medida que lo vas creando. Puedes agregar una descripción personal, la url de tu sitio web, links a redes sociales, feeds, etc.
    • CardFlick.co: Nos permite crear una especie de tarjetas de presentación virtuales a partir de nuestras fotos en facebook, instagran o de nuestra pc. La aplicación ofrece varias plantillas muy atractivas y profesionales. Cuenta con una versión para iOS y está en fase beta la versión para android, por lo cual puedes gestionar tus tarjetas virtuales desde tu dispositivo móvil.
    • CardBind: Es una aplicación que funciona como gestor de tarjetas virtuales. Con CardBind puedes crear y compartir tus tarjetas, pero además puedes almacenar las tarjetas que recibas y acceder fácilmente a ellas, de esta manera no tendrás tu billetera llena de tarjetas de presentación. Aún es una aplicación en desarrollo, pero se ve bastante prometedora.
    • Sidengo: Es una herramienta bastante interesante. Inicialmente parece solo una opción similar a otras que hemos descrito en este listado, pero nos ofrece la posibilidad de incrustar nuestro perfil en cualquier sitio web o integrarlo con nuestra página en facebook. Tu perfil quedará optimizado para SEO y para móviles. También podrás revisar estadísticas gracias a su integración con Google Analytics.
    • Flavors.me: Se define a sí misma como la manera más fácil y elegante de crear tu presencia en la web. Con Flavors no solo tendrás un perfil profesional sino que además podrás gestionar contenidos como fotos, audios y videos para presentarlos con un aspecto impactante.
    • Zerply: Cuenta con pocas plantillas en su opción gratuita, pero es ideal para quienes desean crear un curriculum online. Puedes incluir información como tu ubicación, estudios, experiencia laboral, intereses, habilidades y perfiles en redes sociales.
    • VisualCV: Su objetivo es permitirnos crear completas páginas personales en las que podemos incluir audio, video e imágenes. Es una herramienta bastante completa que además te permite compartir fácilmente tu perfil o generarlo en pdf para imprimirlo.
    • LinkedIn: Tenía ciertas dudas sobre incluir a LinkedIn en este listado porque de cierta manera todas las redes sociales nos crean un perfil online, pero finalmente LinkedIn es la red social de los profesionales por excelencia y desde ese punto de vista se convierte en una aplicación de gran utilidad para el profesional moderno. No hay mucho que decir, solo que en esta red social puedes tener un perfil publico y además relacionarte con otros profesionales. Una gran cantidad de empresas alrededor del mundo usan la información de LinkedIn para aspectos relacionados con el área de talento humano.

 

Fuente: Negociosyemprendimiento.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *