oct
13

2016

Demium Games: “Confiemos en la industria del videojuego español”



demium-games-2016

Demium Games, incubadora de startups especializada en videojuegos free to play para dispositivos móviles, celebrará la tercera edición de All Startup Games del 11 al 13 de noviembre en Madrid. Mr. Melon Games, Iter Games, Pancake Team, Pyrolite Games y Potoo Games son las startups en el programa de la compañía.

Con motivo de la próxima convocatoria, Demium Games publica un editorial sobre el estado de la industria del desarrollo de videojuegos en España que Audiovisual451 reproduce a continuación.

No dejemos escapar a nuestros talentos fuera del país

El juego de la verdad entre los medios de comunicación y las instituciones de la industria del videojuego vuelve año tras año. Titulares como “Una industria al borde del acantilado” o “El futuro de los desarrolladores españoles está fuera de España” publicado por El País hace menos de medio año, revelan una gran verdad. No nos dejemos engatusar por cifras o estadísticas generales publicadas abiertamente que solo ponen una bonita mentira delante de una oscura verdad. El talento español despliega sus alas y vuela de nuestras fronteras para ganarse la vida.

Juguemos con el ingenio español

España es la cuarta fuerza en toda la Unión Europea en consumo de videojuegos según AEVI pero el 25% de las empresas de videojuegos españolas no facturan, verdaderamente triste. La gran mayoría de los estudios que se generan en España no están dados de alta como empresa o sociedad y aún así son contabilizados como tal, un engaño que no hace ningún bien a quien sueña con trabajar en esta industria y que tendrá que darse de bruces con la realidad, llegado el momento. Hay que enriquecer la industria desde dentro, creando títulos españoles y apostando por ellos. El equipo de Demium Games lo tiene claro: Solo si se escuchan las necesidades del sector podrán sanarse sus vacíos.

Nació Demium Games y con ellos un nuevo horizonte que explorar

demium_games-2016-2Cada vez son más los estudios públicos que se ofertan sobre videojuegos, universidades como la Rey Juan Carlos o la Universitat Jaume I de Castellón lo hacen, pero no todos los que desean estudiar desarrollo de videojuegos pueden hacerlo, puesto que las plazas y los centros son todavía limitados, ¿pero después de estudiar qué? ¿qué será de los desarrolladores que ven en su futuro en España, un game over? Demium Games ha tomado el control para que esta pregunta se convierta en un chiste malo. Una empresa emergente que apuesta por esta industria tan maltratada, trabajando para impulsarla a lo más alto. Son realistas y por ello se han centrado en el desarrollo de juegos F2P, que invierte menos tiempo y recursos, y agiliza el proceso de aprendizaje. Juan Manuel Moreno, mentor de Demium Games, divulgó en una de sus formaciones: “Estáis haciendo juegos pequeños, jugad a juegos pequeños”. Del conocimiento debe surgir el cambio.

Un cambio a mejor necesita a los mejores

Demium Games siempre está buscando a los profesionales con mayor talento dentro de la industria del videojuego, por eso cada 6 meses organiza su tercera AllStartup Games, una divertida gamejam con el fin de seleccionar a los participantes con mayor potencial, dándoles la oportunidad de formar parte de su programa de incubación, en el que junto con otros de sus compañeros seleccionados crearán su propio estudio de videojuegos, desarrollando varios títulos F2P y adquiriendo conocimientos sobre inversión y marketing que les ayudarán a gestionar su startup. Durante la incubación contarán con mentores reconocidos en la industria del videojuego, como Jose Raluy o Victor Cerezo, entre otros, para guiarlos y aconsejarlos profesionalmente. No solo las nuevas generaciones deben consolidar el cambio, se necesita a los pioneros como parte fundamental para que sigan manteniendo esa esencia del videojuego que se ha difuminado con los años. Demium Games hace un llamamiento: “Talentos de España, uníos a nosotros”.

Fuente: audiovisual451



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *