feb
11

2016

La industria cultural colombiana en ascenso



Foto: banrepcultural.orgUn informe ratifica a Colombia como uno de los mayores exportadores de contenidos audiovisuales, en formatos y guiones al lado de países como Brasil y Argentina.
La Confederación de Sociedades Internacionales de Autores y Compositores (CISAC), realizó un informe acerca de las industrias culturales y creativas del mundo en el marco de los 10 años de la Unesco, organización que viene trabajando desde 2005 en la protección y promoción de la diversidad y las expresiones culturales a nivel global.

En diálogo con Mario Mitrotti, presidente de la Sociedad Colombiana de Directores Audiovisuales, organización que hace parte de la CISAC, Mitrotti dijo en la Radio Nacional de Colombia, que esta organización es como la FIFA en Fútbol pero para la industria audiovisual del mundo.

Mitrotti se refirió a este informe de Cisac como un logro para la industria cultural y creativa del país al mostrarle al mundo todo el camino que se ha recorrido, pero que no se puede dejar la lucha para ser reconocida como una gran carta económica para el país, que necesita más apoyo, reconocimiento e inversión.

Dijo que las producciones de seriados colombianos siempre han sido muy apetecidos por el público internacional y que esto ha lleva a Colombia al tercer puesto entre los mejores productores de telenovelas del mundo al lado de Brasil y México. Las telenovelas han tenido gran aceptación en Latinoamérica, Francia, Rusia y Norteamérica, y guiones como los de “Betty la fea” han sido traducidos en más 40 idiomas.

La industria cinematográfica nacional en los últimos años, ha gozado de un creciente interés por parte de la crítica y el público internacional, con los reconocimientos obtenidos recientemente, directores, actores, actrices y guionistas, el crecimiento de la industria se hace evidente en las más de 40 producciones anuales del país.

Mitrotti habló acerca de la creciente importancia del cine colombiano en el mundo, que aunque desde el año pasado ha ganado mucho reconocimiento, y por primera vez tiene una película dentro de las nominadas a los premios Oscar (El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra) lleva muchos años luchando por apoyo y por incentivar el gusto del público por lo nacional.

radionacional.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *