ene
28

2014

ZINC SHOWER – Abierta convocatoria de Proyectos / Entradas a la venta / 2ª Edición Meeting Show de las Industrias Culturales y Creativas



  • ZINC SHOWER abre del 13 de enero al 17 de marzo su segunda convocatoria para elegir los cien proyectos empresariales que están transformando el sector de las ICC (link a http://zincshower.com/convocatoria/
  • La 2ª edición del Meeting-Show ZINC SHOWER se celebrará en Matadero Madrid los días 23, 24 y 25 de mayo y sera de nuevo la gran cita de las nuevas ICC

 

Zinc Shower, el movimiento que impulsa las industrias culturales y creativas (ICC), arranca motores para su segunda edición. Creado desde y para la industria, el proyecto será un nuevo punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de las ICC y de otros sectores.

Las nuevas industrias creativas están transformando la economía y la propia sociedad a través de la creatividad y la innovación. Bajo esta premisa, Zinc Shower vuelve abrir el 13 de enero, y hasta el 17 de marzo, la convocatoria anual para seleccionar los 100 proyectos empresariales que estén transformando las nuevas ICC. Los encargados de la selección serán los miembros de un jurado de expertos de las distintas áreas que abarca Zinc Shower, desde la inversión y el emprendimiento hasta los diferentes sectores de la cultura y la creatividad.

Las propuestas escogidas participarán en el segundo Meeting-Show Zinc Shower que se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid, coproductor del evento. Este punto de encuentro, único y de referencia para las ICC, contará con la participación de inversores, profesionales, instituciones, empresas y mentes curiosas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores de las nuevas industrias culturales y creativas.

100 proyectos empresariales innovadores

La convocatoria está abierta a partir del 13 de enero y hasta el 17 de marzo tanto para proyectos, startups o empresas del ámbito de las ICC. Además de los dos nuevos sectores que se incorporan en esta edición –gastronomía y el turismo cultural –, pueden presentarse propuestas relacionadas con las artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, música, publicidad, televisión, radio, software y videojuegos..

Zinc Shower busca proyectos empresariales que transformen, que replanteen los sistemas de distribución o de comunicación en todos los sectores de las ICC. Startups o proyectos en una fase temprana de desarrollo o creación y propuestas con negocios ya implantados y en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. El valor que busca el jurado es la capacidad de transformar los parámetros establecidos en la industria de forma creativa, rentable y sostenible.

Los proyectos seleccionados accederán a un programa gratuito de formación para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de la propuesta. Además, se les promocionará y se les dará visibilidad a través de los canales de Zinc Shower y foros profesionales. Se les asesorará en aspectos tan importantes como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización y se les orientará para que aprovechen al máximo los contactos, el intercambio y la colaboración que ofrece Zinc Shower.

Para más info sobre la convocatoria: (link a http://zincshower.com/convocatoria/

2º edición del Meeting-Show en Matadero Madrid del 23-25 de mayo de 2014

La gran cita de la industria cultural y creativa será el Meeting-Show de Zinc Shower, que volverá a ocupar más de 10.000 metros cuadrados de Matadero Madrid. Su diversidad de espacios es el escenario perfecto para la puesta en escena de esta ducha creativa, que propone un formato híbrido y abierto en el que se mezclarán profesionalidad y ambiente festivo.
Para más info sobre la programación ir a http://zincshower.com/programa/

La primera edición de Zinc Shower en abril de 2013, congregó a 5.000 asistentes, 321 ponentes, 170 actividades, 100 emprendedores, 80 inversores, 40 blogueros y 108 medios de comunicación acreditados. Un baño de inspiración, colaboración y diversión que se volverá a repetir con toda la comunidad creativa.

Para más información, entrevistas y materiales gráficos
Acerca Comunicación
Aleyda Domínguez y Cristina Ruiz
prensa@zincshower.com
Tels: +34 918316940 / 911289771
Mov: +34 672 300 896 (Cristina Ruiz) / 672 300 897 (Aleyda Domínguez) / tel. + 34 620 650 601


www.zincshower.com
www.facebook.com/zincshower
www.twitter.com/zincshower
www.vimeo.com/zincshower
www.youtube.com/zincshower
www.linkedin.com/company/zincshower



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *