sep
16

2014

Concurso para emprendedores: Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales



Con el objetivo de estimular la creación, así como la aceleración de nuevas empresas en industrias tanto creativas como culturales, es que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) invita a las personas interesadas a participar del concurso “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales”.

Además de tener más de 18 años de edad, quienes deseen participar deben pertenecer a uno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las iniciativas postuladas deben estar basadas en la innovación, la cultura, la creatividad, así como el emprendimiento sin importar en qué etapa de desarrollo se encuentre.

 Los emprendedores que resulten seleccionados recibirán una invitación para participar en el Campus Iberoamericano Etopia Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales a realizarse en la ciudad de Zaragoza desde el 22 al 27 de marzo de 2015. Esta invitación cubre los gastos de traslado, estancia, así como manutención.

 

1. Características

Tipo: Premios, concursos, certámenes

Lugar de estancia: Europa / Unión Europea  -  ESPAÑA

Características:

El Premio consiste en una invitación a participar en el:
El Campus Iberoamericano Etopia Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales que se celebrará del 22 al 27 de marzo de 2015 en Zaragoza, España, en el marco del evento internacional de emprendimiento Innovate! que tendrá lugar en la misma ciudad.
El concurso prevé conceder varios premios a los mejores proyectos entre todos los seleccionados:
    • Premio a la idea más innovadora
    • Premio al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida
    • Premio al proyecto más innovador con más de 3 años de vida
    • Premio al proyecto más social
    • Premio al proyecto emprendedor joven
    • Premio al proyecto emprendedor senior
    • Premio al proyecto elegido por los propios finalistas
El Campus Iberoamericano Etopía ofrecerá a los participantes una oportunidad de formación en habilidades emprendedoras de alto nivel así como un rico intercambio de experiencias de alcance internacional, a través del uso de innovadoras metodologías para favorecer el éxito empresarial de los proyectos, talleres especializados sobre gestión y presentación de proyectos, sesiones específicas sobre financiación y mentorización a cargo de profesionales experimentados.
Con este fin, las organizaciones convocantes asumirán los gastos de traslado, estancia y manutención durante los días que duren las actividades.

 

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  - 04/09/2014

Podrán presentarse, de manera individual o colectiva, personas físicas mayores de edad y nacionales de uno de los 21 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las convocatorias están abiertas a todos aquellos proyectos basados en la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentren.

 

3. Solicitud

Plazo: 30 de setiembre de 2014

Solicitudes:

La inscripción se realizará exclusivamente únicamente a través de este espacio en las fechas y modalidades indicadas en la convocatoria.
Una vez se haya validado el registro, el aspirante podrá subir su proyecto en cualquier momento dentro del plazo de la convocatoria.
Esta presentación deberá ajustarse al formulario que se adjunta como anexo, tanto en lo que se refiere a contenidos como a la extensión indicada en los formularios. Este documento deberá ser presentado únicamente formato Word y letra tipo Arial 12, interlineado simple.
Un mismo candidato podrá aplicar a los dos concursos que se publicitan simultáneamente: “Concurso de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos” y Concurso de “Emprendimientos de Industrias Creativas y Culturales”, aún cuando sólo podrá ser seleccionado en uno de ellos.
Para más información deberán ingresar a las bases del concurso.

Fuente: Universia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *